fbpx
Seleccionar página

Muy probablemente habrás oído hablar o conocerás los términos Megas, Teras, Gigas, etc. Pero ¿has oído hablar de los Petabits?

Claro, son todo unidades de medida para velocidad de internet pero, ¿cuánta información real maneja cada uno?.

Cuál es el mas grande: ¿Petabit, Gigabit o Terabit?

Las unidades de medida de transmisión de datos informático se basan en el bit y es incluso más pequeña que la cantidad de almacenamiento requerido para alojar un solo carácter de texto que es 1 B (byte). 1 byte (1B) es la suma de 8 bits (8b). Dicho de otro modo, si la letra A ocupa 1 byte, para trasmitirla por internet estaremos usando 8 bits por esa letra.

Así, el orden de estas unidades de medida vendría a ser de este modo:

  1. b: Bit (unidad mínima)
  2. Kb: Kilobit
  3. Mb: Megabit
  4. Gb: GigaBit
  5. Tb: Terabit
  6. Pb: Petabit
  7. Eb: Exabit
  8. Zb: Zettabit
  9. Yb: Yottabit

Bytes para Discos Duros y bits para Internet

Volvamos a repasar. No nos confundamos, hemos hablado de la unidad más pequeña de almacenamiento de información para, por ejemplo, escribir un solo carácter (el byte) pero cuando hablamos de transferencia de datos por internet la medida aún se puede descomponer un poco más.

De este modo podemos decir que dentro de un byte (1B) se encuentran 8 bits (8b). Por tanto, cuando veas las nomenclaturas de las medidas podrás entender si hablan de transferencia de datos por internet o almacenamiento de datos en discos duros tan solo al darte cuenta si utilizan la unidad de medida en mayúsculas o en minúsculas. En internet medimos en minúsculas y la unidad es bit.

Cómo se calculan estas unidades de medida

En muchos medios te puedes encontrar que te dirán que multipliques por mil y obtendrás la siguiente unidad de medida. No están totalmente desencaminados pero como a nosotros nos gustan las cosas más científicas y verdaderas posibles te decimos que realmente hay que multiplicar por 1024, lo que nos dará siempre un mínimo de 8… bits ¿has visto?

Por tanto:

  • 1024 bits (1024 b) hacen un Kilobit (1 Kb)
  • 1024 Kilobits (1024 Kb) hacen un Megabit (1 Mb)
  • 1024 Megabits (1024 Mb) hacen un Terabit (1 Tb)
  • 1024 Terabits (1024 Tb) hacen un Petabit (1 Pb)

Esto quiere decir que cuando nos esté llegando un solo Petabit de internet a casa (o al móvil) no estarán llegando más de mil Teras de internet. ¡Y ya se han empezado a hacer pruebas para poder ofrecerlo a nuestros clientes en todo el país!

En wiber hemos pensado que esta noticia era el mejor modo de estrenar nuestro flamante Blog. Blog que está pensado para ofrecerte a ti las últimas noticias, ofertas, tutoriales y consejos.

En wiber están pasando muchas cosas y todas son para ofrecerte el mejor servicio forever.

Estamos en constante evolución y nuestros artículos de Blog también

¿Hay algo más que te gustaría que modificásemos o aportásemos a este artículo? No dudes en dejarlo en los comentarios o envíanos un email a marketingwiber@gmail.com.